La alcaldesa Natalia Chueca ha expresado su optimismo y ha augurado un "gran éxito" para el espectáculo que invita a "reflexionar" y destaca la importancia de la "libertad".
ZARAGOZA, 4 Feb.
El director de la producción musical 'Godspell', Emilio Aragón, ha descrito este espectáculo como un "hermoso cajón desastre" y ha diferenciado la versión que estará en Zaragoza de las presentadas en Londres o Nueva York. Aunque basado en el Evangelio de Mateo, destaca que el enfoque principal es el amor en mayúsculas.
Esta versión estará en el Teatro Principal de Zaragoza del 13 al 23 de febrero, con 13 funciones, como parte de su gira por España. Producido por Antonio Banderas y Emilio Aragón, con música de Stephen Schwartz y dirección de casting por Víctor Ullate Roche, hijo del reconocido bailarín Víctor Ullate.
Emilio Aragón, junto a la alcaldesa Natalia Chueca y el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen (PMAEI), Chema Turmo, han presentado este musical en una versión actualizada de la producción de 1970, adaptada al siglo XXI.
Inspirado en el Evangelio de San Mateo, cada personaje experimentará un cambio en su vida al encontrarse con las enseñanzas de Jesús. Este proceso de transformación estará acompañado por música en vivo y momentos especiales de percusión.
La tolerancia, el respeto a la diversidad, la compasión, la sostenibilidad, la libertad de elección son algunos de los temas centrales del musical, donde la esperanza juega un papel fundamental. Los personajes descubrirán el derecho a cometer errores, manifestar empatía hacia los demás y vivir plenamente.
Durante una conferencia de prensa, Emilio Aragón ha contado cómo surgió la idea de esta producción y el proceso de trabajo con el elenco. Destaca el éxito en otras ciudades de España y su confianza en el recibimiento en Zaragoza.
Respecto a la banda sonora, se ha realizado un arreglo de la versión original y los músicos a cargo prometen una experiencia interactiva con el público, que en Zaragoza se espera que sea aún más enriquecedora.
Por su parte, la alcaldesa Natalia Chueca ha elogiado la actualización de 'Godspell' y ha invitado al público a reflexionar sobre conceptos fundamentales como la tolerancia, la compasión y la libertad, presentes en la obra.
Chueca confía en el éxito del musical y desea al equipo no solo triunfar, sino también disfrutar de la experiencia en la ciudad.
Chema Turmo ha reconocido la trayectoria artística de Emilio Aragón y ha valorado positivamente la importancia de obras como 'Godspell' que transmiten mensajes positivos y universales, especialmente en tiempos de adversidad.
Los actores Adrián Salzedo y Alberto Ladrón de Guevara asumen roles muy significativos en la narrativa, destacando la dualidad del ser humano y el poder transformador del amor y la comprensión.
El elenco restante, compuesto por Andro Crespo, Érika Bleda, Iván Amigo, Juls Sosa, Lucía Ambrosini, Noemi Gallego, Nuria Sánchez y Raúl Ortiz, complementa la historia con sus actuaciones destacadas.
'Godspell' surge como un proyecto innovador que, tras su éxito en Nueva York, llega ahora a Zaragoza para cautivar al público con su mensaje de esperanza y amor universal.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.