ZARAGOZA, 4 Ago.
El Voluntariado CaixaBank en Aragón ha llevado a cabo más de cien actividades solidarias durante los meses de julio y agosto en toda la región. Estas actividades se han realizado con el fin de seguir atendiendo a personas y colectivos vulnerables durante las vacaciones. Gracias al apoyo de una decena de voluntarios y la colaboración de cinco entidades sociales y asociaciones aragonesas, se ha creado un programa en el que participarán más de 160 personas.
La entidad ha reafirmado su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables a través de actividades relacionadas con la pobreza, la educación y la inserción laboral y social. Uno de los campos de acción ha sido la reducción de desigualdades, y en Zaragoza, los voluntarios de CaixaBank han brindado servicios a los usuarios del comedor social de la Hermandad del Refugio.
Además, los voluntarios también colaboran en la atención a personas sin hogar que acuden a la Fundación San Blas, la cual acoge a personas en situación de desigualdad. A través de esta entidad, los voluntarios en Zaragoza también imparten clases de castellano a personas vulnerables recién llegadas a España.
En el mismo sentido, en colaboración con la Fundación El Tranvía, varios voluntarios están brindando formación a emprendedores aragoneses para que puedan tener éxito en sus negocios y logren su inserción en el mercado laboral. Todo esto se realiza de la mano de la Asociación Aragonesa Pro Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank.
Cabe destacar el taller 'Cuida tu salud mental' ofrecido por la asociación ASAPME, así como los talleres 'Ciber@ula hospitalaria' en centros como el Hospital Universitario Miguel Servet o el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.
Estas actividades ayudan a acercar el voluntariado a la sociedad, a la vez que dan a conocer el trabajo de las asociaciones aragonesas. En palabras del Voluntariado CaixaBank, estas acciones son especialmente necesarias durante las vacaciones, ya que los colectivos vulnerables siguen necesitando apoyo y atención.
A nivel nacional, durante julio y agosto, el Voluntariado CaixaBank lleva a cabo más de 3.200 actividades solidarias en toda España con el objetivo de mantener y reforzar la atención a personas en situación de vulnerabilidad. Estas actividades benefician a más de 11.000 personas y contarán con la participación de más de 670 voluntarios de todas las comunidades autónomas, en colaboración con más de 220 entidades sociales locales.
El Voluntariado CaixaBank se posiciona como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España, con una trayectoria de 18 años. Está formada por empleados y ex empleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación 'la Caixa', así como por amigos, familiares y clientes de CaixaBank, así como por cualquier persona que desee participar en actividades solidarias.