Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PSOE Aragón defiende la inocencia de sus líderes ante el informe de la UCO.

El PSOE Aragón defiende la inocencia de sus líderes ante el informe de la UCO.

El 19 de noviembre en Zaragoza, el PSOE de Aragón ha emitido un comunicado en el que defiende la inocencia de sus miembros mencionados en un reciente informe de la UCO relacionado con una supuesta red de corrupción que involucra a Koldo García y Santos Cerdán. Según el partido, el documento no señala ninguna conducta delictiva ni sugiere irregularidades por parte de los funcionarios citados.

Entre las figuras nombradas en este informe se encuentran el difunto Javier Lambán, expresidente del Gobierno de Aragón, y Juan Antonio Sánchez Quero, actual presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, así como otros altos cargos como el alcalde de Remolinos y el exdirector general de Energía y Minas, Alfonso Gómez. Estos nombres aparecerían vinculados a la concesión de la Mina Muga, ubicada en la frontera entre Navarra y Aragón.

Los representantes del PSOE han insistido en que el documento no incrimina a nadie y subrayan que no han surgido evidencias que apunten a delitos o conductas inapropiadas por parte de los implicados. Además, recalcan que las informaciones actuales no sugieren tampoco la existencia de ilegalidades relacionadas con sus miembros.

Por último, han manifestado su apoyo a la labor de las fuerzas de seguridad y a los procedimientos de investigación que se están llevando a cabo en este asunto.

Juan Antonio Sánchez Quero, en su calidad de presidente de la DPZ, ha expresado su sorpresa y ha rechazado enérgicamente cualquier vínculo con la trama de corrupción, afirmando su compromiso absoluto contra prácticas corruptas.