El Partido Popular triunfa en Monroyo y Teruel Existe se asegura dos concejales en el Ayuntamiento

El Partido Popular triunfa en Monroyo y Teruel Existe se asegura dos concejales en el Ayuntamiento

MONROYO (TERUEL), 27 Nov. - El 'popular' Miguel Gascón se alzará como el nuevo alcalde de Monroyo, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones celebradas el pasado domingo, 26 de noviembre. Cabe destacar que estas elecciones tuvieron lugar seis meses después que en el resto de municipios, ya que en esa fecha no había candidatos disponibles. Además, Teruel Existe ha logrado representación con dos concejales.

Gascón se ha presentado a la Alcaldía de Monroyo con un proyecto sólido para este municipio del Matarraña, y ha obtenido la victoria electoral con cinco concejales (117 votos), según informaciones provenientes del PP-Teruel.

El líder del Partido Popular ha resaltado la alta participación en estas elecciones y ha agradecido el amplio respaldo recibido por parte de los votantes. La investidura está programada para el próximo 16 de diciembre.

"Vamos a trabajar por el pueblo con los proyectos que tenemos de ahorro energético, de arreglo de calles, de luchar para que no nos quiten el cuartel de la Guardia Civil y muchos otros", aseguró Gascón. "Vamos a apoyar al pueblo y a luchar por él".

Por su parte, Teruel Existe ha obtenido 55 votos, lo que les permitirá tener representación en el Ayuntamiento con dos concejales, César Lombarte y Marina Albesa.

"Enfocaremos nuestros esfuerzos en hacer lo mejor para nuestro pueblo, y eso solo será posible si trabajamos todos juntos. A partir de mañana, no importará la afiliación política de cada concejal. Espero que trabajemos unidos para el beneficio de Monroyo", afirmó Lombarte.

El objetivo de los concejales de Teruel Existe es impulsar y revitalizar la localidad, que se enfrenta a graves problemas de despoblación, a través del fomento del sector industrial, el impulso al turismo y los servicios, y el apoyo al sector primario. También se busca crear viviendas para nuevos habitantes y establecer una comunidad energética que abastezca a la población.

La participación en las elecciones ha sido del 84,4%, y el Partido Aragonés no ha obtenido representación con tan solo 21 votos. Cabe señalar que este municipio del Matarraña pertenece a la Junta Electoral de Zona de Alcañiz.

Tags

Categoría

Aragón