Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Partido Aragonés rechaza los acuerdos de investidura de Sánchez debido a su impacto negativo en la región de Aragón

El Partido Aragonés rechaza los acuerdos de investidura de Sánchez debido a su impacto negativo en la región de Aragón

CASPE (ZARAGOZA), 23 de noviembre - La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha aprobado una declaración política en la que critica los acuerdos y políticas que el Gobierno de España implementará en beneficio de algunas Comunidades Autónomas, perjudicando así los intereses de Aragón. Esto se debe a los diferentes acuerdos de investidura del PSOE con Sumar, ERC, Junts, BNG, PNV, Bildu y Coalición Canaria.

En clara oposición, el PAR considera injusta la forma en que se condonará la deuda a otras Comunidades Autónomas por parte del Gobierno de España, ya que esto resultará perjudicial para nuestra Comunidad.

En esta declaración, el PAR defiende un modelo de financiación que trate a Aragón con justicia, teniendo en cuenta aspectos como la despoblación, la dispersión territorial y el envejecimiento, los cuales son fundamentales para garantizar la prestación de servicios.

Ante esta situación, el Partido Aragonés se compromete a aprovechar todas las oportunidades institucionales y políticas para hacer frente a estas circunstancias y perspectivas, instando especialmente al Gobierno de Aragón a utilizar todas las opciones a su disposición.

Además, la Comisión Ejecutiva felicita a la aragonesa Pilar Alegría por su nombramiento como ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y espera que luche por los intereses de los aragoneses en el Consejo de Ministros.

La reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés tuvo lugar en el salón del Castillo del Compromiso de Caspe. Según el secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, han adoptado una nueva forma de trabajo que consiste en viajar por todo el territorio aragonés.

A partir de ahora, las reuniones de la Comisión Ejecutiva se llevarán a cabo en diferentes puntos de las tres provincias, fuera de la capital Zaragoza, en las cabeceras comarcales y en aquellos municipios donde el Partido Aragonés tenga una representación significativa.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, el secretario general, Alberto Izquierdo, y los miembros de las secretarías ejecutivas: Luis Estaún, Eva Fortea, Raquel Giménez y Gloria Pérez.