El prestigioso premio 'Green Flag' ha sido otorgado al Parque Universidad de Huesca en reconocimiento a su destacado compromiso y dedicación en el cuidado de la naturaleza urbana. Este galardón, otorgado por el Ministerio de Gobierno Local británico, ha sido otorgado a la capital altoaragonesa por sexta vez consecutiva desde 2019.
La evaluación para obtener la 'Green Flag' se lleva a cabo por jueces internacionales expertos en gestión de espacios verdes públicos, urbanismo y paisajismo. Los criterios incluyen la sensación de cuidado hacia los usuarios, la limpieza y mantenimiento de las estructuras, la gestión ambiental, la participación ciudadana y un plan de gestión activo y en constante mejora.
En el caso del Parque Universidad, se ha destacado el trabajo en colaboración con el Centro de Investigación de Tecnología Agroalimentaria (CITA) para evaluar el uso del agua de riego en zonas verdes, así como la promoción de la biodiversidad y zonas naturalizadas, convirtiendo a Huesca en un referente nacional en este campo.
Los jueces también han valorado la adaptabilidad del parque para todas las edades, la accesibilidad universal, la seguridad y las facilidades para la separación de residuos. Este año, un total de 54 parques en 10 países europeos han recibido la Bandera Verde, entre ellos los parques Quevedo y de la Granja en León, el Parque del Campus de la Universidad de Navarra en Pamplona y la Senda Mediterraneum en la Plaza Mayor de Málaga.
La ceremonia de izado de la 'Green Flag' en el Parque Universidad de Huesca se llevará a cabo próximamente, en un evento que celebrará la excelencia en el cuidado de la naturaleza urbana y el compromiso en la gestión de espacios públicos verdes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.