El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha procesado un total de 4.368 operaciones por un valor de 322 millones de euros pertenecientes a la línea de créditos ICO-MAPA-SAECA.
Tras la revisión correspondiente, se han aprobado 3.457 operaciones, lo que representa un 29,9 por ciento del total nacional, por un total de 243 millones de euros, equivalente al 39,2 por ciento del total del país, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.
De estas operaciones, ya se han formalizado 2.634, lo que equivale al 33,9 por ciento del total, sumando un total de 188,8 millones de euros, el 42,8 por ciento del total nacional.
Por otro lado, la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) ha aprobado en España un total de 11.558 operaciones por un valor de 620 millones de euros, alcanzando el máximo del presupuesto disponible en la línea.
Por lo tanto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decidido reasignar el crédito restante a nuevas operaciones, en casos donde las operaciones previas no se han formalizado por razones ajenas al Ministerio. Es importante mencionar que un 20 por ciento de las operaciones han sido realizadas por jóvenes.
Es fundamental destacar que el propósito de la línea de crédito es brindar a los beneficiarios el acceso a la liquidez necesaria. Este objetivo se cumple en el momento de la formalización del préstamo, independientemente de si posteriormente se aplica una subvención para reducir el principal.
En relación con la subvención del coste del aval, esta se realiza de manera automática en el momento de la formalización, dado que SAECA no cobra por el aval, trasladando el coste al MAPA.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.