
El Gobierno de España ha aprobado la distribución de casi 25 millones de euros a Aragón para financiar proyectos relacionados con el desarrollo rural, la agricultura y la ganadería.
En total, se han asignado ocho créditos por un total de 207,7 millones de euros a las comunidades autónomas para financiar intervenciones contempladas en el Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Común (PAC) y diversas actuaciones en el ámbito de la competitividad y calidad de la producción agrícola, la sanidad vegetal y animal, y el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias (POSEI) de Canarias.
Estos fondos serán sometidos a la consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural el próximo viernes.
El Gobierno ha aprobado la distribución de un crédito principal de más de 158 millones de euros para financiar intervenciones correspondientes al primer año de ejecución del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027, de los cuales más de 23 millones irán a Aragón.
Para este reparto de fondos, se ha utilizado el criterio acordado con las comunidades autónomas en mayo de 2023, donde se establece que el Estado aportará el 30% de la financiación nacional.
Además, se han autorizado siete créditos para financiar diversas líneas de actuación con un total de 49,6 millones de euros, de los cuales más de un millón se destinarán a Aragón.
Entre estas líneas se encuentra el fomento de la apicultura, la calidad de variedades vegetales, la conservación de razas autóctonas españolas, el control del rendimiento lechero y la prevención y lucha contra plagas tanto vegetales como animales.
Estas medidas buscan apoyar y fortalecer el sector agrícola y ganadero, así como garantizar la calidad de los productos y la sanidad de las producciones en todo el territorio nacional, incluyendo Aragón.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.