Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El IAF proporciona fondos para infraestructuras en las comarcas mineras de Teruel

El IAF proporciona fondos para infraestructuras en las comarcas mineras de Teruel

En Teruel, el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha lanzado una convocatoria de ayudas destinadas a la construcción y puesta en marcha de equipamientos e infraestructuras públicas en los municipios afectados por el cierre de empresas de minería del carbón.

Esta iniciativa forma parte del Fondo de Inversiones de Teruel, dentro del programa 'Alternativa Plan Miner + Reindustrialización Municipios Mineros'. Los beneficiarios serán los ayuntamientos y comarcas ubicadas en las antiguas Comarcas Mineras de la provincia.

Las subvenciones pueden cubrir hasta el cien por cien del costo del proyecto subvencionable, con un límite de 90.000 euros por proyecto. Cada solicitante solo podrá presentar una propuesta.

El plazo para presentar las propuestas finalizará el 5 de junio de este año, y la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Aragón el 15 de mayo de 2024. Estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Economía, Empleo e Industria para el periodo 2024-2027.