Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El hombre que conducía a 231 km/h sin puntos en el carné y bajo los efectos de 4 drogas está siendo investigado

El hombre que conducía a 231 km/h sin puntos en el carné y bajo los efectos de 4 drogas está siendo investigado

En la localidad de Figueruelas (Zaragoza), la Guardia Civil ha capturado a un individuo de 40 años, residente en Navarra, por conducir a una velocidad de 231 kilómetros por hora en la AP-68, una carretera que tiene un límite de 120 kilómetros por hora. Lo sorprendente es que lo hacía sin poseer un permiso de conducir válido, ya que había perdido todos los puntos, y bajo la influencia de cuatro drogas: cocaína, THC, anfetaminas y metanfetaminas.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 268 de la AP-68, cuando los agentes del Subsector de Tráfico estaban llevando a cabo un control de velocidad en la zona. Al percatarse de un vehículo circulando a una velocidad excesiva, decidieron detenerlo e identificar al conductor. Debido a la gravedad del exceso de velocidad, se inició una investigación judicial sobre este individuo, quien quedó bajo la disposición del juzgado de instrucción.

Además, se realizaron pruebas de alcohol y drogas al conductor, arrojando un resultado positivo en cocaína, THC, anfetaminas y metanfetaminas, a la espera de ser confirmado por un laboratorio. Cabe destacar que el conductor tenía su permiso de conducir vencido al haber perdido todos los puntos anteriormente.

Es importante recordar que la velocidad inadecuada es uno de los principales factores que contribuyen a los accidentes de tráfico, especialmente aquellos que resultan en víctimas mortales. A mayor velocidad, menor tiempo de reacción para evitar un accidente y más graves son las lesiones causadas en caso de colisión.