Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Zaragoza rechaza Ley de amnistía por ser una estrategia corrupta para aferrarse al poder.

El Gobierno de Zaragoza rechaza Ley de amnistía por ser una estrategia corrupta para aferrarse al poder.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una declaración de rechazo al proyecto de ley de amnistía por considerarlo una transacción corrupta que busca mantener el poder a costa de socavar la igualdad entre españoles. Esta decisión surge como respuesta a la negociación entre PSOE, Junts per Catalunya y ERC, la cual incluye cambios para perdonar delitos de terrorismo, traición y malversación en el llamado 'procés'.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha hecho público este rechazo, argumentando que se trata de una intromisión ilegítima en los derechos del Estado, denunciada por todos los operadores jurídicos de la nación. Esta situación preocupa a los zaragozanos, ya que se percibe como una amenaza a la igualdad entre los ciudadanos españoles.

En una conferencia de prensa, Serrano ha explicado que el Gobierno de Zaragoza ha decidido oponerse a este acuerdo debido a las declaraciones del eurodiputado de Junts y prófugo de la justicia española, Carles Puigdemont, advirtiendo a Pedro Sánchez sobre posibles delitos en el futuro. Según Serrano, esta ley atenta contra los vecinos de Zaragoza y la igualdad entre los españoles.

De este modo, el Gobierno local reitera su rechazo a esta ley que, a su parecer, profundiza en la desigualdad entre los ciudadanos españoles. Consideran que es lamentable que se esté aprobando una normativa que refleja la corrupción en la ética y moral públicas y en la política.

Serrano ha señalado que la corrupción ética y moral, desde la época del Derecho Romano hasta la actualidad, se ha sustentado en gobernar sin considerar a la ciudadanía, lo cual es lo que se está haciendo con esta ley. Asegura que, a partir de su promulgación y de los acuerdos posteriores, la igualdad entre los españoles y los territorios se verá amenazada.