Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Sánchez muestra desinterés en la lucha contra la despoblación, según Nolasco.

El Gobierno de Sánchez muestra desinterés en la lucha contra la despoblación, según Nolasco.

ZARAGOZA, 16 Ene. - El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha expresado hoy su descontento hacia el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, acusándolo de falta de interés en la lucha contra la despoblación en la Comunidad Autónoma.

Nolasco ha participado, a través de videoconferencia, en la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico presidida por la ministra Teresa Ribera. El vicepresidente aragonés ha lamentado la falta de debate sobre asuntos políticos durante la reunión.

Además, Nolasco ha anunciado que viajará a Bruselas para reclamar lo que considera justo para Aragón, según lo estipulado en el artículo 173 del Tratado de la Unión Europea. También ha criticado la falta de apoyo del Gobierno de España en la retención de la población en la región.

Asimismo, Nolasco ha instado a Ribera a mantener una reunión conjunta con las Juntas de Castilla y León y Castilla-La Mancha para presentar una petición conjunta a la Unión Europea. Ha expresado su esperanza de que Castilla y León brinde su apoyo y confía en que Ribera atenderá las solicitudes del Gobierno regional y ayudará a Aragón a obtener lo que le corresponde legítimamente.