Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Aragón indemniza a la UZ con 17,2 millones por el incremento salarial de su personal reciente

El Gobierno de Aragón indemniza a la UZ con 17,2 millones por el incremento salarial de su personal reciente

ZARAGOZA, 29 Dic.

El Gobierno de Aragón ha realizado una transferencia de 17,2 millones de euros a la Universidad de Zaragoza con el objetivo de compensar las subidas salariales de su personal. Estas subidas son consecuencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los dos últimos años.

Con esta acción, se elimina por completo la deuda que el Ejecutivo autonómico tenía con la universidad y se cumple con el modelo global de financiación establecido.

Para lograr esto, el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades solicitó una ampliación del crédito destinado a la transferencia básica de la Universidad de Zaragoza a Hacienda. De esta manera, se cumple con el artículo 2.2 del acuerdo global de financiación, que estipula la actualización y compensación de la transferencia básica al campus en caso de incrementos en las remuneraciones del personal según las leyes de presupuestos generales del Estado.

Esta inyección extraordinaria permite cubrir los aumentos salariales que han experimentado los empleados de la universidad tanto en 2022 (6.588.532,03 millones) como en 2023 (12.607.460,66 millones).

El Gobierno de Aragón demuestra con esta acción su compromiso y apoyo a la Universidad de Zaragoza y a proporcionar una educación superior de calidad. Los trabajadores del campus público ya han recibido en sus nóminas del pasado mes de noviembre, con efectos retroactivos desde enero, el último incremento salarial acordado del 0,5% para el año 2023.