Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Aragón convoca ayudas al comercio exterior de pymes por 300.000€.

El Gobierno de Aragón convoca ayudas al comercio exterior de pymes por 300.000€.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha anunciado la convocatoria de ayudas destinadas a pymes aragonesas para la realización de actuaciones en materia de comercio exterior en el ejercicio 2023. Se ha destinado un presupuesto de 293.593 euros para este fin y el gasto máximo subvencionable es de 25.000 euros.

Entre las actuaciones que pueden recibir ayuda se encuentran la participación en misiones comerciales o ferias internacionales y en acciones presenciales o virtuales. También se fomenta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el aprovechamiento en el área de la internacionalización y el comercio exterior, y la mejora en la gestión y la eficacia de la actividad exportadora.

Estas ayudas están disponibles para pequeñas o medianas empresas que tengan su domicilio fiscal en Aragón o que desarrollen una actividad industrial dentro de la comunidad autónoma. Las empresas que deseen solicitar estas ayudas deben haber realizado sus actuaciones desde el 25 de septiembre hasta el día de la solicitud de la ayuda. El plazo para solicitar la ayuda finaliza el 14 de septiembre de 2023.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de fomentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas aragonesas para que estas puedan crecer y tener un mayor impacto en el exterior. Además, ha señalado que dichas actuaciones generarán un impacto positivo posteriormente en el comercio local.

El Gobierno de Aragón ha destacado que recientemente se han convocado dos líneas de ayudas relacionadas en su esfuerzo por promover la inversión en el comercio minorista: Una primera línea de ayuda destinada a la promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista a través de entidades sin ánimo de lucro de empresarios del comercio; y una segunda línea de ayuda dirigida a la inversión y mejora del pequeño comercio. Las últimas ayudas cuentan con un presupuesto de 586.016 euros, mientras que la primera línea ha sido dotada con un presupuesto de 1.599.440 euros.