El Gobierno de Aragón considera las opiniones del sector agropecuario para actualizar la Ley de Agricultura Social y Familiar
ZARAGOZA, 20 Oct. - El Gobierno de Aragón ha anunciado este viernes que "escuchará" a los representantes del sector primario, incluyendo agricultores, ganaderos, regantes y cooperativas, para reformar la Ley de Agricultura Social y Familiar. El presidente, Jorge Azcón, hizo este anuncio durante la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, en respuesta a una pregunta planteada por IU.
Azcón recordó que durante la legislatura pasada, el 80% de los representantes del sector se opuso a esta ley aprobada por el Gobierno cuatripartito conformado por el PSOE, PAR, CHA y Podemos. Sin embargo, ahora el Gobierno conservador está dispuesto a escuchar al sector y hacer modificaciones que sean beneficiosas para ellos: "Introduciremos mejoras sustanciales", afirmó el presidente.
El diputado de IU, Álvaro Sanz, señaló que la situación en el campo es crítica y mencionó que si bien la ley aprobada en la legislatura pasada no era exactamente la que IU hubiera deseado, sí priorizaba las ayudas para la agricultura social y familiar. Sanz preguntó a Azcón si planea modificar o derogar esta ley.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.