Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El edificio Náyade se une al autoconsumo con placas solares en su cubierta, en PLAZA.

El edificio Náyade se une al autoconsumo con placas solares en su cubierta, en PLAZA.

El edificio Náyade, ubicado en la plataforma logística PLAZA de Zaragoza, ha realizado una importante apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad al instalar 264 paneles solares en sus instalaciones, ocupando una superficie total de 1.340 metros cuadrados en la cubierta del complejo de oficinas, según informó Caja Rural de Aragón.

La colaboración con la empresa MNM Solar ha permitido modernizar y adaptar el suministro eléctrico para autoconsumo, contribuyendo a reducir la huella de carbono y los objetivos de sostenibilidad de las empresas ubicadas en el edificio.

Gracias a la inversión de Caja Rural de Aragón, se prevé una producción de 287kwp y una generación anual de 281MWh de energía eléctrica limpia, equivalente al consumo del 20% de los servicios generales del edificio. Se estima que la operación podría recuperar la inversión en menos de cinco años gracias al ahorro obtenido con la energía solar.

Las instalaciones de la planta cuentan con los permisos necesarios de Industria y se está tramitando el vertido de excedente a la compañía eléctrica de referencia, por lo que se espera que la planta de autoconsumo solar esté completamente operativa en la primera mitad del año.

El edificio Náyade, ubicado en la Calle Bari número 55 de la Plataforma Logística de Zaragoza, se destaca por su arquitectura llamativa, luminosidad, zonas comunes, diseño interior y servicios como puntos de recarga para vehículos eléctricos, lo que lo diferencia de otros activos en la zona.

Además, Náyade ofrece espacios versátiles, salas de reuniones y formación, zona de coworking, gimnasio, restaurante y una zona de office con terraza para crear un ambiente cómodo y distendido para sus usuarios.