
La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, en colaboración con el delegado en Aragón de SEO/BirdLife, Luis Tirado, ha renovado un convenio de varios años que busca proteger a las aves y mejorar la biodiversidad en la ciudad.
Este acuerdo implica el seguimiento de nidos de aves para evitar interferencias con su reproducción y la creación de zonas de refugio para insectos en toda la ciudad.
Tatiana Gaudes destacó que Zaragoza alberga alrededor de 160 especies de aves, cuyo hábitat se ve beneficiado gracias a la colaboración con SEO/BirdLife.
Además del seguimiento de aves, se intensificará el estudio en la zona del río Huerva y se promoverá la reproducción en momentos oportunos, así como la preservación de las áreas naturales para mejorar el hábitat de las aves.
Gaudes resaltó la importancia de trabajar en la conservación de insectos beneficiosos para fortalecer la biodiversidad en la ciudad y crear refugios que promuevan la interacción con otros seres vivos.
Por su parte, Luis Tirado expresó su satisfacción por la firma de este convenio durante las fiestas del Pilar y subrayó la importancia de pensar en el paisaje urbano como parte integral de la calidad de vida de los ciudadanos.
El delegado de SEO/BirdLife explicó que este acuerdo servirá para detectar posibles amenazas al ecosistema urbano y proponer acciones que mejoren la convivencia entre aves y humanos en la ciudad.
En resumen, la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y SEO/BirdLife busca preservar la biodiversidad en la ciudad y concienciar sobre la importancia de mantener un equilibrio entre la vida urbana y la naturaleza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.