El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, ha aprobado una nueva línea de ayudas por valor de 500.000 euros destinadas a subvencionar proyectos para desarrollar medidas que mejoren la eficiencia energética en el sector comercial minorista, hostelería y restauración.
Estas subvenciones están vinculadas al Plan Local de Comercio y Hostelería, y tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética en el tejido empresarial local. Carmen Herrarte, la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, ha explicado que esta nueva convocatoria es "un impulso para la economía zaragozana" y una apuesta "por el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética".
Las ayudas que se lanzaron ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y, a partir de ese momento, habrá 20 días para aplicar. Estas ayudas van desde 5.000 hasta 25.000 euros y serán para cualquier autónomo o empresa de hasta 10 trabajadores, una microempresa, que quiera hacer arreglos en sus instalaciones o cambiar equipamientos para la mejora de la eficiencia energética. Según Herrarte, los empresarios podrán "hacer arreglos en sus instalaciones o cambiar equipamientos para la mejora de la eficiencia energética".
En la convocatoria anterior, con un importe similar de inversión, se consiguió llegar a 53 proyectos de oficinas y locales de autónomos y pequeñas empresas. El valor medio por subvención fue de 10.000 euros, y las mejoras realizadas en Zaragoza han supuesto casi un millón de euros en volumen de gasto, teniendo en cuenta que son pequeños negocios.
Las actuaciones subvencionables tendrán por objeto la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final. Así, podrán ser subvencionados los costes de ejecución de la obra civil, las instalaciones o los equipos materiales, así como las instalaciones de autoconsumo de electricidad, cambio de bombas de calor, luminarias halógenas, cambio de ventanas y puertas, o la instalación de aislamientos térmicos en techo o paredes del local, entre otros.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el BOPZ. La solicitud de subvención se deberá presentar por la sede electrónica.
En esta ocasión, los 500.000 euros reservados como subvención, serán para mejorar la eficiencia energética en oficinas y locales de autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores. La cantidad máxima a conceder no podrá superar el 80% del presupuesto presentado, con un límite de 25.000 euros, el mínimo serán de 5.000 euros.
Para solicitar información sobre el procedimiento de acceso a las subvenciones de la presente convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Servicio de Mercados y Promoción del Comercio, teléfono 976723988, ubicado en la calle Albareda, 4, 5ª planta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.