Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Albarracín garantiza defender la propiedad municipal del monte del Entredicho.

El Ayuntamiento de Albarracín garantiza defender la propiedad municipal del monte del Entredicho.

El Ayuntamiento de Albarracín (Teruel) ha reafirmado su posición respecto a la titularidad municipal del monte del Entredicho, que ha sido atribuido al consistorio turolense por el Ministerio de Política Territorial. Esta resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado lunes, será defendida "donde haga falta" por el alcalde Daniel Úbeda.

En declaraciones a Europa Press, Úbeda ha expresado su satisfacción por el reconocimiento administrativo de la titularidad del Entredicho, señalando que esta ha sido la postura mantenida por el ayuntamiento. En caso de que el Ayuntamiento de Cuenca decida recurrir esta decisión ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Albarracín presentará los mismos argumentos respaldados por el Instituto Geográfico Nacional y el Consejo de Estado.

En palabras del alcalde, esta atribución de la titularidad del monte a Albarracín está "bien fundamentada", y recordó que en la legislatura pasada ambos ayuntamientos acordaron que fuera el Instituto Geográfico Nacional quien tomara la decisión, siendo nuevamente favorable para Albarracín.

El monte del Entredicho es utilizado por Albarracín para actividades económicas propias de un monte forestal, siendo aprovechado por el municipio como propietario. El alcalde destacó la importancia de este territorio para la localidad turolense.