Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El alcalde Jorge Azcón potencia la gastronomía aragonesa en Fitur y destina 86 millones a sostenibilidad

El alcalde Jorge Azcón potencia la gastronomía aragonesa en Fitur y destina 86 millones a sostenibilidad

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha reivindicado la gastronomía aragonesa durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Azcón ha destacado el jamón de Teruel, la trufa negra, los dulces de Huesca y los vinos aragoneses como principales atractivos turísticos de la región.

Además, Azcón ha anunciado una inversión pública de 86 millones de euros en la promoción de Aragón. Esta inversión se destinará a planes de sostenibilidad en todas las comarcas y aumentará la inversión en promoción turística en un 135% respecto al año anterior.

En relación a la hostelería, el Gobierno de Aragón realizará una inversión de 2,5 millones de euros.

El presidente aragonés ha destacado la "especial atención" que se debe prestar al mercado de Latinoamérica. Además, ha celebrado el número de visitantes que recibió la región en 2023, un total de 3,5 millones de personas.

Por otro lado, Azcón ha querido resaltar a la provincia de Huesca, premiada en los World Travel Awards como el mejor destino de aventura de Europa gracias a sus estaciones de esquí. Sin embargo, ha señalado que no todas las comarcas tienen estaciones y ha señalado la importancia de tener proyectos singulares para atraer turismo.