El alcalde Azcón vaticina que con el campus de centros de datos de Microsoft, Aragón se convertirá en una "potencia del sur de Europa".

El alcalde Azcón vaticina que con el campus de centros de datos de Microsoft, Aragón se convertirá en una

ZARAGOZA, 10 Oct. - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado hoy la importancia del campus de centros de datos de Microsoft en la Comunidad Autónoma, asegurando que convertirá a la región en un referente en el sur de Europa en el almacenamiento y procesamiento de datos.

Azcón, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Edificio Pignatelli, ha resaltado la calidad de los empleos que se crearán, un total de 2.100, así como la inversión necesaria para este proyecto y su impacto en el PIB regional, estimado en 264 millones de euros.

El Gobierno regional ha recibido recientemente la solicitud de Declaración de Interés General de Aragón (DIGA) por parte de Microsoft y se espera que en los próximos días se apruebe el Proyecto de Interés General (PIGA) para iniciar la tramitación administrativa correspondiente.

Microsoft ha anunciado hoy su plan de construir un campus de centros de datos en Aragón con el objetivo de ofrecer servicios en la nube a empresas y organismos públicos europeos.

Según Microsoft, este centro de datos podría contribuir con 8.400 millones de euros al PIB español y generar 69.000 empleos indirectos entre 2026 y 2030.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón ha calificado este anuncio como "extraordinario" y ha expresado su confianza en que otras empresas del sector se instalen en la región en los próximos años, comparando este desarrollo con el de la logística hace más de dos décadas.

Azcón ha asegurado que el Gobierno de Aragón hará todo lo posible para cumplir con los plazos establecidos por Microsoft y ha resaltado las condiciones favorables que tiene la región para albergar proyectos tecnológicos como este, como el talento, la energía, el territorio y los recursos naturales disponibles.

Tags

Categoría

Aragón