Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Dos individuos arrestados por asesinato tras propinar una violenta agresión a un vagabundo en Zaragoza.

Dos individuos arrestados por asesinato tras propinar una violenta agresión a un vagabundo en Zaragoza.

ZARAGOZA, 16 Ene. - Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos hombres de 57 y 51 años por el presunto delito de homicidio, tras propinar una brutal paliza a un indigente en Zaragoza. Este suceso ha sido el resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial.

La investigación se inició a partir de una llamada recibida por el 092 de la Policía Local, cerca de las 5:00 horas del pasado 7 de enero, en la que varios transeúntes informaron de un hombre tendido inconsciente y sangrando en el Paseo Echegaray y Caballero. La víctima presentaba múltiples golpes en la cabeza y carecía de identificación.

El hombre fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desafortunadamente, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció varios días después.

Tras una serie de diligencias, los agentes lograron determinar la identidad de la víctima, quien resultó ser un hombre de 56 años que vivía en una zona de chabolas bajo un puente peatonal en la orilla del Río Huerva.

Las investigaciones del Grupo de Homicidios apuntaron directamente a dos hombres cercanos al entorno de la víctima, quienes aparentemente habían tenido varios altercados previos. De acuerdo con declaraciones de varias personas en su círculo, estos individuos habían alardeado públicamente de haber propinado una paliza brutal a la víctima. Además, la hora y la fecha de los hechos coincidían con el momento en que se encontró al hombre inconsciente en el mencionado Paseo.

Tras identificar plenamente a los presuntos agresores, se estableció un dispositivo de búsqueda y posteriormente fueron arrestados en la mañana del viernes 12 de enero. Ambos detenidos cuentan con amplios antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien, después de escuchar sus declaraciones, ordenó su inmediato ingreso en prisión.