
La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha expresado preocupación debido a la renuncia de la Diputación de Huesca (DPH) al proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal con fondos europeos. Díaz ha solicitado protección para la zona y la conversión en un Parque Natural.
Díaz ha recordado la advertencia que Podemos Aragón había realizado previamente acerca del "entierro" del proyecto, y ha criticado la falta de responsabilidad de los promotores del proyecto. Sin embargo, la dirigente de Podemos ha destacado la buena noticia que supone la paralización de la unión de estaciones.
Díaz ha señalado que "Tenemos que asegurar que si gobierna el Partido Popular no disponga de ninguna herramienta para poder poner en marcha el proyecto", por lo que ha pedido al PSOE que apruebe y firme el informe que inicia la tramitación para declarar la zona como Parque Natural del Port del Anayet.
La candidata considera fundamental acabar con la unión de estaciones de esquí y abandonar estos macroproyectos que no traen rentabilidad al territorio. Por el contrario, solo son un destrozo a corto plazo que no ha contado con apoyo territorial y no ha traído economía al Pirineo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.