Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Detenido hombre acusado de robo en Alcañiz, intentando escapar por el río Guadalope.

Detenido hombre acusado de robo en Alcañiz, intentando escapar por el río Guadalope.

Un hombre ha sido detenido este lunes por la Policía Local de Alcañiz (Teruel), después de intentar huir cruzando el río Guadalope, como presunto autor de un robo en la calle Cantón de la Jabonera de la localidad turolense.

Según informa la Policía Local de Alcañiz, el hombre fue detenido durante la noche del pasado lunes, 22 de enero, cuando intentaba acceder por escalamiento a un solar particular ubicado en la calle Cantón de la Jabonera.

La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la presencia de un individuo con intenciones de acceso indebido aprovechando la oscuridad de la noche y la falta de tránsito vehicular en la zona debido a las obras ministeriales en el paseo de Andrade.

La patrulla de la Policía Local de Alcañiz acudió rápidamente al lugar tras recibir el aviso de los vecinos. Al escuchar ruidos en la parte posterior del solar, los agentes sorprendieron a un hombre portando una herramienta industrial. Al verse descubierto, el individuo abandonó lo que había robado e intentó huir para evitar la acción policial.

En su intento de escape, el hombre escaló un vallado y se adentró en el río Guadalope para cruzar al otro lado, pero fue detenido momentos después.

El detenido es un conocido habitual de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Alcañiz, ya que tiene antecedentes por hechos similares.

Posteriormente, la Policía Local de Alcañiz entregó al detenido a una patrulla de la Guardia Civil, que vino en apoyo desde Alcorisa y que se encargará de las diligencias correspondientes.

Los objetos robados fueron entregados al Puesto de Guardia Civil de Alcañiz, para que puedan ser devueltos a su legítimo propietario en caso de que se le pueda localizar.

Es importante destacar que el escalamiento para acceder ilegalmente a una propiedad ajena está tipificado como delito de robo con fuerza en el Código Penal español.

El Cuerpo de Policía Local de Alcañiz agradece cualquier colaboración ciudadana que permita mejorar la seguridad en todo el municipio.