Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Corte de la calle Manuel Lasala por inicio de la segunda fase de obras en el río Huerva.

Corte de la calle Manuel Lasala por inicio de la segunda fase de obras en el río Huerva.

ZARAGOZA, 28 de septiembre. La ciudad de Zaragoza se prepara para una nueva fase del ambicioso proyecto de regeneración de las orillas del río Huerva. A partir de este lunes, se iniciarán los preparativos que afectarán el tráfico en el distrito Universidad, específicamente con el cierre de la calle Manuel Lasala entre Luis Vives y Agustín de Quinto.

Los trabajos comenzarán con la acumulación de materiales de construcción en la calle Bruno Solano, que conecta con Manuel Lasala y Catania, lo que anticipa importantes cambios en la dinámica del vecindario.

Como parte de esta iniciativa, se prohibirá el estacionamiento en toda la extensión mencionada de la calle, lo que sin duda alterará la rutina habitual de los residentes y comerciantes de la zona.

Por otro lado, se establecerá un nuevo diseño viario en la calle de Catania, que se convertirá en un fondo de saco con doble sentido de circulación, lo que requiere una restricción de 15 metros para el estacionamiento cerca del número 3, facilitando así los giros de los vehículos.

El desvío del tráfico rodado se realizará a través de las calles Mariano Supervía y Agustín de Quinto, lo que generará una nueva ruta para aquellos que transiten por esta área de la ciudad.