ZARAGOZA, 6 Sep.
Correos se encarga de toda la infraestructura de La Vuelta 23, que este jueves llega a Zaragoza con una etapa llana, partiendo desde Ólvega (Soria) y adentrándose nuevamente en territorio aragonés para finalizar en el centro de la capital. Se espera una llegada con un sprint masivo en el paseo María Agustín.
Correos ha sido el operador logístico oficial de La Vuelta 23 durante cuatro años consecutivos y es responsable del transporte de la infraestructura clave de la 78ª edición de esta competición ciclista española, que se lleva a cabo desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2023.
En este desafío logístico, Correos está desplazando más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba se desarrolle sin incidencias en sus 42 sedes, que incluyen 21 salidas y 21 metas, incluso en Andorra y Francia.
Como operador logístico oficial, Correos ha puesto a disposición de La Vuelta 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas. Estos vehículos habrán recorrido un total de 3.153,8 kilómetros transportando el material clave necesario para la carrera.
Además de vallas y señalizaciones, este material incluye también infraestructuras móviles de meta, como el podio, la sala de prensa, el control de firmas, el antidoping y el camión cocina, entre otros.
Además de ser el operador logístico oficial, Correos es el principal colaborador de La Vuelta 23, patrocinando la clasificación por equipos, que premia al equipo líder de la clasificación de escuadras cada día. Este ranking se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo el primer clasificado el equipo con el menor tiempo.
El mejor equipo de cada etapa sube al podio del control de firmas cada día para recibir su galardón antes de partir. Del mismo modo, el equipo líder de la clasificación general de los equipos lleva un dorsal rojo con el logo de Correos, que distingue a sus corredores como miembros del mejor equipo del pelotón.
La colaboración de Correos con La Vuelta también se muestra este año en el Parque Vuelta de cada etapa, donde se encontrará una carpa de Correos que cuenta con un quiz y dos ruletas con preguntas sobre productos de la compañía, como Correos Market, Correos Frío, Sostenibilidad y el Reto Logístico de Correos en La Vuelta, entre otros. El objetivo es generar un mayor conocimiento sobre los productos, servicios y acciones que realiza la compañía.
Entre estos se destaca una logística integral que incluye almacenaje de productos, preparación de envíos y operaciones de valor añadido; la red de distribución más grande del país; venta online sin comisiones a través de Correos Market; Correos Frío; asesores comerciales personalizados; y soluciones End to End, tanto a nivel nacional como internacional.
A través de la renovación del acuerdo firmado en 2020 con Unipublic, la empresa organizadora de La Vuelta, Correos muestra su apoyo y compromiso con el deporte español.
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