Correos de Independencia cierra temporalmente para mejorar sus instalaciones y brindar accesibilidad.

La oficina principal de Correos en Zaragoza cerrará temporalmente para llevar a cabo obras de accesibilidad en su edificio emblemático. La clausura de un día aprovechará el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada para avanzar en los trabajos que se realizarán en los próximos meses y está previsto que finalicen en la primavera del próximo año.
La obra se centra en la instalación de un ascensor adaptado para personas con movilidad reducida, que permitirá el acceso desde la planta baja hasta la planta primera donde se atiende al público. Además, se ha retirado el cajero automático para reconfigurarlo y ubicarlo junto al servicio de Citypaq para el envío y recogida de paquetes. Ambos servicios estarán disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, en la puerta de entrada de la oficina.
El edificio postal, construido entre 1921 y 1926, es de estilo neomudéjar y fue diseñado por el arquitecto madrileño Antonio Rubio Marín. Se encuentra ubicado en el paseo Independencia, en un solar que anteriormente ocupaba el Teatro Pignatelli. La sede, que cuenta con fachada hacia tres calles -Independencia, Santa Engracia y Tomás Castellano- es considerada un símbolo centenario de la ciudad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.