Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Confianza de UGT Huesca en que el nuevo Gobierno de Aragón mantenga el diálogo social.

Confianza de UGT Huesca en que el nuevo Gobierno de Aragón mantenga el diálogo social.

HUESCA, 4 Sep.

El sindicato UGT ha expresado su confianza en que el nuevo Gobierno de Aragón continúe con el diálogo social que ha funcionado durante los últimos 40 años. Carlos Villacampa, máximo responsable del sindicato en Huesca, ha resaltado la importancia de llegar a acuerdos para favorecer a los trabajadores.

Según Villacampa, el sindicato mantendrá su compromiso de alcanzar acuerdos beneficiosos para los trabajadores. "Esperamos que el señor Azcón mantenga el diálogo social en Aragón como se ha hecho durante los últimos 40 años, ya que es un valor añadido muy importante en esta comunidad autónoma. Las grandes empresas y nosotros mismos buscamos grandes acuerdos", ha destacado.

El color político del gobierno no importa al sindicato, lo que realmente buscan son acuerdos que beneficien a los trabajadores y impulsen la economía hacia adelante, según ha reiterado Villacampa.

Estas declaraciones coinciden con la publicación de los datos del aumento del desempleo en la provincia de Huesca durante el mes de agosto. Según los datos, el desempleo ha aumentado en 92 personas, llegando a un total de 6.980 desempleados, lo que supone un incremento del 1,34 por ciento. De estos desempleados, 2.803 son hombres y 4.177 mujeres. Además, 702 desempleados tienen menos de 25 años y 3.539 son mayores de 45 años.

Por esta razón, Villacampa ha instado a enfocarse en la situación de las mujeres y de los mayores de 45 años. "Una vez más, vemos una gran brecha en términos de mujeres desempleadas, más que hombres, y tanto los agentes sociales como el Gobierno de Aragón deben abordar esta situación, al igual que la de los mayores de 45 años", ha afirmado.

Además, Villacampa ha señalado que el índice de desempleo de agosto ha bajado en comparación con el mismo mes del año anterior, lo cual considera una buena noticia. Considera que esto puede indicar que el sector de la hostelería tiene expectativas de un buen septiembre. Según su opinión, la "desestacionalización es un tema pendiente".