Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Conductor detenido en Sabiñánigo (Huesca) tras huir y colisionar con vehículo de Guardia Civil.

Conductor detenido en Sabiñánigo (Huesca) tras huir y colisionar con vehículo de Guardia Civil.

En la madrugada del domingo, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un conductor de 21 años, residente en Huesca, por su presunta participación en dos delitos contra la seguridad vial. Según informa la Benemérita, el individuo circulaba de manera extremadamente peligrosa sin haber obtenido nunca un permiso de conducir, y colisionó frontalmente con un vehículo oficial del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Jaca.

A su vez, el Equipo de Policía Judicial de Jaca ha iniciado una investigación debido a que pesaba sobre el conductor una orden de búsqueda y detención. Además, se le imputa un delito de Atentado contra la Autoridad por herir a un agente durante su arresto. Por su parte, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Huesca también ha iniciado una investigación por los dos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 00:20 horas, cuando la Policía Nacional de Huesca alertó a la Guardia Civil de la huida de un vehículo que, tras conducir de manera temeraria por la avenida Martínez de Velasco y hacer caso omiso a los agentes de policía, continuó a alta velocidad por la autovía A-23 en dirección a Francia.

En el kilómetro 622,400 de la carretera N-330, en la rotonda sur de Sabiñánigo, los agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Jaca y del Puesto de la Guardia Civil lograron interceptar el vehículo fugado y le ordenaron detenerse. Según los informes de la Benemérita, el turismo chocó frontalmente con el vehículo oficial del Destacamento de Tráfico de Jaca, causando lesiones leves a dos de los tres ocupantes del vehículo fugado, dos jóvenes de 20 y 17 años de edad, residentes en la Comarca de Monegros, y daños significativos en ambos vehículos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Jorge de Huesca, donde recibieron atención médica y fueron dados de alta. Las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, serán presentadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca.