Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Cierre de un carril en la N-223 de Teruel durante cuatro meses por obras en la avenida de Sagunto.

Cierre de un carril en la N-223 de Teruel durante cuatro meses por obras en la avenida de Sagunto.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está llevando a cabo obras en la avenida de Sagunto de Teruel, con el objetivo de ampliar las aceras y construir carriles bici y para vehículos de movilidad personal. Esta actuación implicará el corte de tráfico en uno de los carriles de la N-223 durante los próximos cuatro meses, a partir de este miércoles.

Desde las 12.00 horas del miércoles, se cerrará el tráfico en el carril descendente de la avenida de Sagunto entre la glorieta de los Lápices y la glorieta de la carretera Castralvo, desviándolo hacia calles adyacentes. Las calles Francia y Portugal solo serán accesibles para residentes y comerciantes, según ha informado el Ministerio.

Las paradas de autobús, los servicios de basura y las zonas de carga y descarga se desplazarán a zonas cercanas. El acceso a fincas y comercios seguirá abierto, salvo en momentos puntuales requeridos por los trabajos. El tráfico peatonal se dirigirá según el avance de la obra en las aceras.

Para atender cualquier consulta, se ha habilitado un correo electrónico en '[email protected]', y se atenderá presencialmente los martes en las oficinas de la Calle Amantes, 15. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de euros financiado a través de los fondos 'NextGenerationEU' del Plan de Recuperación.

El objetivo principal es mejorar la seguridad vial en la Avenida Sagunto mediante la ampliación de zonas peatonales y la pacificación del tráfico, promoviendo la movilidad sostenible con espacios destinados a vehículos de movilidad personal. El inicio de las obras incluirá la demolición de las aceras actuales, la reposición de servicios afectados y la construcción de nuevas aceras, dejando la pavimentación y los carriles para vehículos de movilidad personal para el final de la actuación.