Chueca sostiene que el presupuesto municipal de 2026 no debe verse influenciado por un posible adelanto electoral en Aragón.
En Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca ha hecho un anuncio importante sobre la situación del presupuesto municipal para el año 2026. Aseguró que las conversaciones con Vox están casi finalizadas, y expresó su intención de presentar el plan antes de que termine el año. Chueca fue contundente al afirmar que elementos externos, como un posible adelanto electoral en Aragón, no deberían influir en la elaboración de este presupuesto.
La alcaldesa argumentó que el proyecto que están desarrollando es fundamentalmente un plan para la ciudad, centrado en inversiones necesarias y en la mejora de los servicios municipales. Ante esto, Chueca dejó claro que, hasta el momento, no hay indicios de que Vox necesite alterar su apoyo en función de la situación política que se desarrolle en el futuro cercano.
Por otro lado, Chueca también se refirió a las negociaciones que se llevan a cabo en el Gobierno de Aragón para evitar un adelanto electoral, y mostró su esperanza de que estas conversaciones culminen satisfactoriamente. La alcaldesa se mantiene optimista ante la posibilidad de que el escenario político no interfiera con su objetivo de avanzar en las necesidades y desarrollo de Zaragoza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.