
En Zaragoza, el 10 de septiembre, la alcaldesa Natalia Chueca ha expresado su satisfacción por el reciente acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, Avanza, y los representantes sindicales, lo que ha llevado a la cancelación de los paros parciales que estaban programados. Chueca ha elogiado el logro, afirmando que es la primera vez que se logra cerrar un convenio colectivo sin recurrir a huelgas, evitando así interrupciones en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Durante una rueda de prensa celebrada después de la primera reunión del Gobierno de Zaragoza al inicio del nuevo curso político, la alcaldesa calificó el acuerdo como una "gran noticia". Según Chueca, los ciudadanos pueden sentirse aliviados de que no hayan tenido que soportar las molestias que a menudo acompañan a negociaciones laborales anteriores. Este resultado, destacó, beneficia tanto a los trabajadores como a la empresa y a la comunidad en general.
Además, Chueca subrayó la importancia del acuerdo, al considerarlo un acto de responsabilidad compartida entre ambas partes en un momento donde el nuevo pliego del servicio de autobús urbano ya está listo y pendiente de la aprobación de este convenio, que se espera que se formalice en el transcurso de septiembre.
La alcaldesa finalizó su intervención afirmando que este acuerdo representa una solución favorable para todos los implicados: trabajadores, empresa y, sobre todo, para la ciudad de Zaragoza, reafirmando su compromiso con el bienestar y la estabilidad del servicio de transporte urbano.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.