Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Chueca del PP acepta encuentro con Ranera del PSOE, pero defiende dar voz a todos"

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha declarado que no descarta la posibilidad de incorporar a alguien de fuera de la política en su lista electoral.

Chueca también ha hablado sobre la petición del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, para un debate cara a cara en Aragón TV con el candidato del PSOE a revalidar su cargo, Javier Lambán. La candidata del PP ha afirmado que no tiene ningún problema en mantener el debate con la candidata del PSOE, Lola Ranera, pero que es importante dar voz a todos los candidatos.

"Los equipos de comunicación organizan de forma equilibrada los debates y se notificarán, pero lo suyo es dar oportunidad a todos los candidatos como ha pedido el PSOE para que tengan la oportunidad de expresarse en un debate para que sea más amplio y demos voz a todos los grupos", ha explicado Chueca.

En cuanto a los nombres que formarán la lista del PP a la Alcaldía de Zaragoza, la candidata ha asegurado que están trabajando para tener el mejor equipo posible. "Estamos trabajando por tener el mejor equipo para poder seguir gobernando la ciudad y ofrecer el mejor equipo de gobierno a Zaragoza", ha explicado.

Chueca también ha destacado la gestión del actual alcalde durante los últimos cuatro años: "La ciudad ha tenido el mejor alcalde y equipo de gobierno en décadas, no de la historia por no ser pretenciosos", ha afirmado. Durante este tiempo, han logrado mejorar los servicios públicos, bajar los impuestos y aumentar un 49% el gasto en acción social a pesar de los dos años de pandemia.

Finalmente, la candidata del PP ha señalado que la diversidad es importante a la hora de componer un equipo para dirigir una ciudad: "No estamos cerrados a nada", ha concluido.