Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Bermúdez de Castro critica a Montero por su postura sobre Cataluña: "No todo vale por mantenerse en el poder"

Bermúdez de Castro critica a Montero por su postura sobre Cataluña:

En Zaragoza, el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha expresado su firme opinión de que "no todo vale para mantenerse en el poder", en respuesta a las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien sugirió que algunas comunidades autónomas como Cataluña merecen un trato especial en la financiación.

Montero, sin embargo, ha reiterado su compromiso de negociar con todas las comunidades autónomas para establecer un modelo financiero equitativo para todos.

En sus palabras a los medios en las Cortes de Aragón, Bermúdez de Castro ha señalado: "Si es cierto que el Gobierno ha ofrecido a Cataluña un trato especial en la financiación y condonar unilateralmente 15.000 millones de euros, esto pone a Aragón en una situación complicada".

Argumentó que en un país desarrollado y moderno, las transferencias de renta entre las regiones más y menos desarrolladas son fundamentales, ya que de lo contrario se rompería la solidaridad y la equidad entre los ciudadanos españoles.

Esta situación perjudicaría gravemente a Aragón, ya que tendría menos ingresos para mantener sus servicios públicos y enfrentaría mayores dificultades financieras.

Bermúdez de Castro afirmó que el Gobierno de Aragón utilizará todos los recursos legales disponibles para evitar que se lleve a cabo esta propuesta que divide a España económicamente.

Argumentó que no es justificable ni sensato realizar una reforma de la financiación solo para mantenerse en el poder unas semanas más, y que todas las reformas anteriores se han realizado de manera consensuada entre todas las regiones.

Al finalizar sus declaraciones, recordó que si Cataluña recibe un trato especial en la financiación, Aragón se vería afectado negativamente al recibir menos fondos de compensación, lo que pondría en peligro la continuidad de sus servicios públicos.

Bermúdez de Castro concluyó enfatizando que muchas personas de izquierda no comprenderían cómo se puede romper la solidaridad entre los ciudadanos españoles en busca de un beneficio político a corto plazo.