Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Bendodo del PP acusa a Lambán y Sánchez de ser un "tándem tóxico".

Bendodo del PP acusa a Lambán y Sánchez de ser un

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha expresado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, son iguales en lo que respecta a la política fiscal, calificándolos como un "tándem tóxico en perjuicio de los intereses de los aragoneses".

Bendodo ha destacado que Lambán ha hecho de Aragón un "infierno fiscal", siendo la quinta comunidad autónoma que más impuestos paga y los ciudadanos aragoneses pagan en promedio 170 euros más por persona que en el resto de España. Además, la región es la tercera en cuanto al Impuesto de Sucesiones y la segunda en cuanto al Impuesto de Donaciones. El coordinador general del PP ha expresado su convicción de que estos impuestos desaparecerán en Aragón cuando el candidato del PP a la presidencia del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, asuma el cargo después de las elecciones de mayo, siguiendo el ejemplo de Andalucía, donde se eliminaron estos impuestos.

Bendodo ha presentado la candidatura del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, encabezada por Natalia Chueca y cerrada por la exalcaldesa, Luisa Fernanda Rudi. En su presentación, Bendodo ha destacado que la reducción de impuestos del PP aliviará la carga económica que enfrentan las familias y los autónomos, y ha criticado el hecho de que Lambán haya pasado otra legislatura "en blanco". Al respecto, ha afirmado que "Lambán es sanchismo puro porque quiere hacer ahora lo que no ha hecho en cuatro años y eso la gente no lo toma en serio".

Bendodo ha señalado que Lambán quiere implementar un plan de choque en la sanidad y la vivienda cuando quedan pocos meses para que finalice la legislatura, después de que en los últimos cuatro años no se haya hecho nada. Según Bendodo, el gobernar a golpe de titulares es perjudicial para los ciudadanos, y ambos líderes lo hacen de esta manera.

El coordinador general del PP ha agregado que Sánchez es un mentiroso por haber impulsado la ley del "solo sí es sí", que ha permitido a 103 violadores y agresores sexuales salir de prisión. Además, ha afirmado que el presidente del Gobierno está haciendo campaña en Andalucía a costa del bolsillo de los ciudadanos. Bendodo ha destacado que la solución para Aragón es el PP, con Azcón como presidente de la comunidad autónoma y Chueca como alcaldesa de Zaragoza.