Bancalero señala al Gobierno como culpable de la huelga médica y critica a Sánchez por dañar la sanidad en España.
ZARAGOZA, 24 de noviembre. En una reciente declaración, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, ha arremetido contra el Ejecutivo español, afirmando que es responsable de la huelga de médicos que se llevará a cabo los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre, convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM). Bancalero advierte que esta situación podría potenciar problemas en la atención sanitaria, especialmente en un periodo ya complicado por el puente de diciembre y el aumento de enfermedades respiratorias, como la gripe. “La gestión de Sánchez no solo es ineficaz, sino que está perjudicando seriamente a la sanidad en nuestro país”, aseveró el consejero.
Estas declaraciones se produjeron al término de un evento en el que se oficializó la nueva condición del Hospital Quirónsalud Zaragoza como centro universitario, un avance en la formación y capacitación del personal sanitario de la región.
A medida que se acercan las fechas de la huelga, Bancalero expresó su inquietud por el impacto que tendrá en la sanidad aragonesa, coincidiendo con el incremento de casos de gripe y la natural desaceleración del trabajo debido a las festividades navideñas. Según él, este panorama podría llevar a que la huelga se extienda hasta casi diez días, haciendo que diciembre resulte “ineficaz” para avanzar en la reducción de las listas de espera.
“Es curioso que justo cuando logramos una mejora notable en la reducción de las listas de espera quirúrgica, surjan estos conflictos a nivel central que siempre terminan afectando de forma negativa a las comunidades autónomas”, criticó Bancalero.
El consejero también dirigió sus críticas hacia la ministra de Sanidad, Mónica García, señalando su actitud “distante” y su “falta de conexión” con los profesionales sanitarios, afirmando que algunos de ellos son menospreciados y que se fomentan divisiones entre diferentes categorías de personal médico.
Por su parte, la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) ha decidido llevar a cabo estas cuatro jornadas de huelga como protesta ante el borrador del Estatuto Marco que el Ministerio de Sanidad está tratando de aprobar, tras meses de estancamiento en sus demandas y necesidades profesionales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.