Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón (PP) exenta al campo aragonés de impuestos y Transmisiones Patrimoniales.

Azcón (PP) exenta al campo aragonés de impuestos y Transmisiones Patrimoniales.

El candidato del Partido Popular (PP) de Aragón, Jorge Azcón, ha presentado varias iniciativas para favorecer el sector primario después de las elecciones autonómicas. Entre otras medidas, expondrá la exoneración de los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos en las operaciones de permutas voluntarias y donación de fincas rústicas.

Azcón ha declarado que se necesita una nueva fiscalidad, estableciendo un plan total de reducción de impuestos para el campo aragonés, comenzando por la exención de los impuestos de Transmisiones Patrimoniales en las permutas de fincas y Donaciones en cualquier tipo de donación relacionada con el ámbito que vaya de una generación a otra. Además, se ha anunciado el desarrollo de un plan de ayudas específico para jóvenes agricultores y ganaderos.

Jorge Azcón también ha manifestado su apoyo por la ganadería extensiva sin restricciones y ha recalcado que su partido es el único que es una alternativa real en el abogado de las obras recogidas en el Pacto del Agua y que estará luchando por hacerlas realidad.

En cuanto a la PAC, ha puntualizado que el sector agroalimentario aragonés no ha recibido la ayuda suficiente, por lo que es necesario buscar una mejora.

El líder del PP en Aragón destacó la necesidad de apoyar al sector primario debido a la importancia que tiene en la economía y el PIB. También señaló la necesidad de corregir los problemas que enfrentan los agricultores y ganaderos en un ámbito burocrático que les impide trabajar de manera efectiva.

Jorge Azcón afirmó que los agricultores y ganaderos no han recibido un trato apropiado durante los últimos años, lo que ha llevado a que más de 200 profesionales abandonen la agricultura. Desde 2016, más de 400 explotaciones relacionadas con el ovino han cerrado en Aragón, lo que ha resultado en 136,000 ovejas menos en la región. Además, el campo aragonés se ha visto gravemente afectado por una sequía el último año, que ya ha causado mil millones de euros en pérdidas. El candidato ha abogado por la necesidad de tomar medidas para ayudar a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía, incluyendo ayudas directas y regulando la PAC y promoviendo créditos blandos.