Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón (PP) denuncia que Lambán da lecciones sanitarias a pesar de peor gestión en Aragón.

Azcón (PP) denuncia que Lambán da lecciones sanitarias a pesar de peor gestión en Aragón.

El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha criticado que el líder del Ejecutivo autonómico, el socialista Javier Lambán de lecciones en materia sanitaria cuando Aragón es la región con peor gestión en pandemia.

Así lo ha manifestado Jorge Azcón este lunes, durante la presentación de la lista de los 'populares' por la provincia de Huesca para las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. "Es una candidatura que representará un cambio real, a mejor, para Huesca y el conjunto de Aragón".

Ha remarcado la lista está integrada por hombres y mujeres preparados "y que son candidatos por su capacidad personal y profesional , sin cuotas o familias, alejada de la crónica rosa". Todos ellos, ha continuado, "vienen a servir a la política aragonesa y no a servirse de la política", enfatizando en que en la composición de la candidatura "no ha habido trapicheos, ni relaciones familiares o afectivas".

Además, se ha detenido en la cabeza de lista, la secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, a quien ha considerado "una de las mejores políticas que ha habido en la historia de la comunidad autónoma", por su experiencia en política municipal, como concejala y alcaldesa, y en el ámbito nacional. "Ahora va a entrar en la política autonómica con un conocimiento profundo de los problemas que tiene la provincia de Huesca, ha añadido.

En este sentido, ha remarcado la importancia de los equipos, "y mientras el PP cuenta con la mejor candidata en Huesca, Lambán necesitaría a su lado un pentapartito". Así, ha explicado que "solo existen dos opciones de gobierno a partir de mayo: la del socialista Javier Lambán y la que representa el Partido Popular".

Azcón ha continuado: "Lambán solo puede ser presidente de Aragón si junta a todos los partidos políticos que defienden cosas distintas a las que él mismo defiende, como lo que ocurre en Huesca en el sector de la nieve". "La lista del Partido Popular es la lista de la unidad; frente al PSOE y su conglomerado de partidos de extrema izquierda que lo apoyan", ha precisado.

También ha anotado la división que existe, a su juicio entre los socialistas aragoneses y, por otra parte, entre la formación regional y el Gobierno central, "aunque expresa su lealtad al presidente Pedro Sánchez diciéndole que siempre será bien recibido en Aragón".

Asimismo, Jorge Azcón ha subrayado los "graves problemas en materia sanitaria que asolan a los aragoneses", ironizando sobre el hecho de que Lambán vaya a poner un documento que sirva para solucionar los problemas en materia de Sanidad a nivel nacional.

"Va dando lecciones cuando preside la comunidad autónoma que peor ha gestionado la Sanidad durante la pandemia, que ha recortado el presupuesto en Sanidad en un cuatro por ciento, que tiene las mayores listas de espera en España y que no pone ambulancias en las zonas despobladas".

"Veremos el eco que va a tener este documento. Nadie del Gobierno de España ni de ninguna comunidad autónoma va a recibir al señor Lambán para contrastar esa propuesta", ha opinado, agregando que "la voz propia de la que habla se va a quedar en un susurro".

Por otra parte, Azcón ha insistido en la celebración de un "debate cara a cara" con el presidente de la comunidad autónoma para abordar los problemas de los aragoneses, "que no se merecen un presidente del Gobierno regional que se esconda".

En este sentido, el dirigente del PP ha indicado que "no puede ser" que se hable continuamente de los problemas que tiene con el Gobierno nacional o con los socialistas de Huesca; de los líos del partido socialista; o de que Lambán tenga un vicepresidente condenado con una sentencia judicial "por haber hecho trampas dentro de su propio partido", reclamando "hablar de la sanidad o de los proyectos de la nieve".