Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón (PP) busca almacenar agua en el Gállego para beneficiar a los regantes.

Azcón (PP) busca almacenar agua en el Gállego para beneficiar a los regantes.

HUESCA, 27 Abr.

El presidente del PP Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, ha afirmado este jueves que quieren almacenar agua en el Gállego para que los regantes de Monegros y Riegos del Alto Aragón puedan seguir creando riqueza.

En un mitin en el Teatro Olimpia de Huesca junto con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, y la candidata municipal, Lorena Orduna, Azcón destacó que el PP Huesca ha presentado más listas municipales que en la anterior convocatoria electoral.

Azcón dejó claro que no tuvo dudas en proponer a Ana Alós, número uno por Huesca a las Cortes, para el cargo de secretaria general autonómica, elogiando también a Lorena Orduna.

En su intervención, Azcón se dirigió a los votantes socialistas que creen que el sanchismo es algo distinto de lo que votaron para decirles que "también tienen su sitio en el PP" y que los populares son "la fórmula del cambio moderado y tranquilo para Huesca, Aragón y España".

Asimismo, el candidato del PP criticó al PSOE por defender "una cosa y la contraria" en distintas instituciones, extendiéndolo a Podemos y CHA.

Azcón apostó por "un proyecto que impulse el turismo en Jacetania y Sobrarbe, que tenga que ver con impulsar la nieve, pero también en aquellos valles que no tienen estación de esquí, y solo con el PP vamos a ser capaces de impulsar ese modelo".

Por otra parte, ha preguntado a Lambán "cuándo va a hacer algo por la agricultura y la ganadería de Aragón" y ha reivindicado la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos.

Por su parte, Lorena Orduna ha asegurado que el PP tiene un proyecto para Huesca, manifestando su amor y respeto por la capital altoaragonesa.

Ha dejado claro que no critica a Huesca, sino "la gestión actual, el letargo de inacción del Gobierno municipal caducado" de Luis Felipe, tras lo que ha elogiado a la ciudadanía oscense, "ejemplar y activa".

Jorge Azcón ha aseverado que "la izquierda, hoy, es un lío monumental, una jaula de grillos, y el camarote de los hermanos de Lambán se escenifica de verdad cuando hablamos de nieve", anunciando que el PP organizará un acto en Panticosa (Huesca) este sábado para hablar de turismo y plantear una propuesta "a largo plazo" para todo el Pirineo.