Azcón exige una investigación exhaustiva sobre si Sumar ha encubierto información sobre los presuntos acosos de Errejón.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva y llegar hasta el fondo de las acusaciones de acoso sexual contra el exportavoz parlamentario de Sumar, Iñigo Errejón. Para él, sería extremadamente grave que haya existido cualquier forma de colaboración u ocultamiento de información.
En una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en Canfranc, Azcón afirmó que esta información no solo ha arruinado la carrera política de Errejón, sino también una parte importante de los principios que Sumar defendía.
El presidente aragonés criticó la hipocresía de Errejón y expresó su preocupación por la posibilidad de que se haya ocultado información en beneficio del interés político de Sumar, en lugar de proteger a las mujeres que fueron agredidas.
Además, Azcón confía en que las víctimas denuncien en los juzgados y que la pena sea apropiada para la gravedad del caso, sin quedarse solo en un perdón político.
Para Azcón, este caso se agrava al observar cómo Errejón se ha jactado de actitudes ajenas, cuando las suyas no eran un buen ejemplo de nada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.