Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón del PP anuncia plan de reforestación en Aragón tras visitar Perdiguera.

Azcón del PP anuncia plan de reforestación en Aragón tras visitar Perdiguera.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado Perdiguera (Zaragoza) para anunciar un plan de reforestación en toda la región tras el devastador incendio forestal que tuvo lugar hace cinco años. Este incendio, catalogado como uno de los más destructivos en la historia de Aragón, afectó a 869 hectáreas de terreno.

El plan de reforestación incluirá una inversión de 880.000 euros de los fondos Next Generation, que se elevarán hasta dos millones de euros para reforestar áreas afectadas en Valmadrid, Luna, Zuera, Orés y Castiliscar. En total, se plantarán más de dos millones de árboles en toda la Comunidad Autónoma.

Es importante destacar que esta iniciativa no solo busca restaurar el entorno natural afectado por el incendio, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía rural, generando entre 20.000 y 24.000 jornales de trabajo directo para cada hectárea reforestada.

Jorge Azcón ha enfatizado la importancia de fomentar la conciencia ambiental en la sociedad aragonesa y ha resaltado la necesidad de trabajar en conjunto con los servicios técnicos y la comunidad para lograr los objetivos de este ambicioso plan de reforestación.

Por otro lado, se ha subrayado la relevancia de proteger los suelos frente a la erosión y se han identificado las especies que se plantarán en la zona, como sabina albar, mora, pino carrasco y encinas. Además, se han implementado medidas para asegurar un uso eficiente de los terrenos disponibles y se ha consultado a los municipios para su participación en el proyecto.