Azcón defiende los intereses de Aragón ante el Papa Francisco, exigiendo la restitución de los bienes religiosos del Papa Luna.

El Papa Francisco ha anunciado sus planes de realizar una visita a España en el futuro, que incluiría la región de Aragón.
CIUDAD DEL VATICANO/ZARAGOZA, 19 Ago.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, junto con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el arzobispo de la capital aragonesa, Carlos Escribano, se reunieron en una audiencia privada con el Papa Francisco. Durante la reunión, se discutió el conflicto por los bienes de la Iglesia en la Comunidad de Aragón y la importancia de restituir la figura del Papa Luna. También se abordó la situación en Venezuela después de las recientes elecciones.
Azcón afirmó que el Papa Francisco mostró sensibilidad hacia los conflictos relacionados con los bienes eclesiásticos, aunque les recordó que deben resolverse siguiendo los procedimientos establecidos.
Con respecto a la restauración de la figura del Papa Luna, el Papa Francisco expresó que la Congregación para la Fe debe avanzar en los trabajos para que finalmente pueda reconocerse a esta figura como parte del acervo de la iglesia católica en la comunidad autónoma de Aragón.
En la reunión, Azcón extendió una invitación al Papa Francisco para visitar Aragón con motivo del cuadragésimo aniversario de la visita de Juan Pablo II a Zaragoza.
"El Santo Padre ha indicado que tiene planes de visitar España y Zaragoza en una gira que incluirá países importantes, pero que primero comenzará por países más pequeños. Él es consciente de su compromiso de visitar España y, por lo tanto, Aragón y Zaragoza", comentó el presidente aragonés.
En relación con el encuentro, Azcón describió al Papa como "cercano, agradable y cariñoso", transmitiendo la cercanía y el amor que la Iglesia Católica posee hacia el mundo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.