En ZARAGOZA 23 Oct., la diputada autonómica del PP Susana Gaspar ha dejado claro este miércoles que el Gobierno de Jorge Azcón no abandona a los pacientes como lo hacía el Gobierno del PSOE.
Antes de la rueda de prensa de Gaspar, el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Iván Carpi, ha criticado el aumento de las listas de espera quirúrgicas que continúan creciendo, lo que afecta a 1.600 aragoneses, un 26% más desde el inicio de la legislatura.
Susana Gaspar ha mencionado que el gobierno anterior no incluyó a 1.100 pacientes del Hospital Militar de Zaragoza en las listas de espera y registró a 1.500 pacientes de oftalmología "en un Excel" para ocultarlos.
"Detrás de cada número hay un aragonés esperando que resolvamos sus problemas y por eso hemos aumentado el presupuesto de Sanidad en más de un 10% en 2024, con más de cien millones adicionales en comparación con 2023, compensando los recortes de 100 millones realizados por el Gobierno socialista", afirmó.
Gaspar ha destacado que entre enero y septiembre de este año se han realizado 1.446 intervenciones quirúrgicas más en comparación con el mismo período del año pasado, un aumento del 4%, y siete de cada diez pacientes han sido operados en menos de 180 días.
Desde principios de año, las listas de espera han disminuido en ocho puntos y los médicos han atendido a más de 30.000 pacientes adicionales en comparación con el año anterior en el mismo período.
"Si el PSOE está tan preocupado por la Sanidad, que Iván Carpi llame a Pedro Sánchez y le inste a acelerar la homologación de más de 20.000 títulos de sanitarios extracomunitarios y a aumentar el número de plazas MIR en medicina de familia y comunitaria", concluyó Gaspar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.