El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su preocupación acerca de la actual situación de corrupción y acoso sexual vinculada a miembros del PSOE. Se ha preguntado cuántos casos más serán necesarios para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considere apropiado convocar elecciones.
Este sábado, Azcón participó en una jornada cinegética en Villarreal de Huerva, donde estuvo acompañado por los consejeros de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, y de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, así como el presidente de la Federación Aragonesa de Caza, Ángel Nuño.
En una rueda de prensa, hizo hincapié en la serie de denuncias por corrupción y acoso que afectan al PSOE, cuestionando cuántos escándalos adicionales deben surgir en los distintos ministerios antes de que se tomen medidas. Azcón subrayó que ante tales circunstancias, lo correcto sería convocar elecciones.
El presidente aragonés utilizó su propia experiencia para ilustrar su punto, afirmando que su gobierno ha decidido llamar a las urnas a los ciudadanos aragoneses debido a la falta de capacidad para aprobar un presupuesto, a pesar de no estar envuelto en ningún escándalo. En su opinión, la lógica debería ser la misma a nivel nacional.
Azcón desafió la lógica del actual gobierno español al preguntar por qué no se están convocando elecciones, dado que el país enfrenta una crisis presupuestaria y varios escándalos. Insistió en que el interés público debe prevalecer sobre los intereses personales del presidente, sugiriendo que Sánchez parece más preocupado por su propio futuro que por el bienestar del país.
Finalizó su declaración lamentando que el Gobierno de España se aferre al poder en lugar de priorizar el llamado a elecciones, un comportamiento que, en su opinión, es inapropiado para la situación actual.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.