
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha lanzado un recordatorio al líder nacional de VOX, Santiago Abascal, recordándole que dentro de su grupo político europeo, Patriots, hay miembros que forman parte del Gobierno de Úrsula Von der Leyen en la Unión Europea, como el representante de Hungría en la Comisión.
Azcón ha hecho estas declaraciones en respuesta a las exigencias de Abascal, quien pedía al PP que rompiera sus pactos con los socialistas en Bruselas para apoyar los presupuestos de las comunidades autónomas donde VOX tiene presencia.
Durante unas declaraciones a los medios antes de un evento en la Universidad de Zaragoza, el presidente aragonés ha expresado su sorpresa al ver que "esos partidos políticos", refiriéndose a Patriots, "son parte fundamental de las políticas de la UE" y "están en posiciones de liderazgo tomando decisiones importantes".
En este sentido, ha afirmado que sería incoherente romper acuerdos en las autonomías si los representantes del grupo al que pertenece VOX no abandonan sus cargos en la Comisión Europea, ya que, según Azcón, "no tendría sentido".
Azcón ha enfatizado la importancia de mantener la coherencia y ha destacado que las comunidades autónomas no son las entidades más relevantes en comparación con la influencia de las políticas a nivel europeo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.