Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón aboga por la igualdad real y anuncia la creación de una guardia psicológica para atención inmediata.

Azcón aboga por la igualdad real y anuncia la creación de una guardia psicológica para atención inmediata.

En Zaragoza, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, participó en el acto oficial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Durante el evento, Azcón mencionó que aún queda trabajo por hacer para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres y anunció la creación de una guardia de atención psicológica inmediata.

Además, se planea implementar el sistema 'S Visual' para brindar atención telefónica a mujeres con discapacidad auditiva, aumentar los recursos habitacionales, abrir centros de atención a víctimas de violencia sexual y promover la formación para empresas y emprendedores, entre otras medidas.

Azcón resaltó su compromiso con la igualdad de género, citando la Constitución de 1978 y reconociendo el papel de las mujeres pioneras en el avance de la sociedad. Subrayó que la brecha salarial, la conciliación laboral, los roles de género y la violencia machista son prioridades en las políticas de su Gobierno.

En Aragón, las mujeres representan el 50,6% de la población, pero siguen enfrentando desigualdades salariales significativas. Azcón destacó que las mujeres ganan menos que los hombres en promedio y realizan la mayoría de las jornadas laborales a tiempo parcial, lo que perpetúa la desigualdad en el mercado laboral.

El presidente regional también hizo hincapié en la necesidad de eliminar obstáculos para las mujeres, especialmente en lo que respecta a la violencia machista y la conciliación laboral. El Gobierno de Aragón ha implementado diversas medidas de apoyo a las mujeres, como líneas de atención telefónica y recursos de alojamiento para las víctimas de violencia de género.

Azcón subrayó la importancia de apoyar la actividad emprendedora de las mujeres en el medio rural como motor de desarrollo local. Enfatizó que combatir la desigualdad de género es un compromiso de toda la sociedad y se comprometió a seguir trabajando para promover la participación y el empoderamiento de las mujeres en Aragón.