Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ayuntamiento de Tardienta impulsa una bolsa de viviendas para fomentar la inmigración

Ayuntamiento de Tardienta impulsa una bolsa de viviendas para fomentar la inmigración

El Ayuntamiento de Tardienta ha implementado una bolsa de viviendas para satisfacer la creciente demanda de residencia en zonas rurales, especialmente entre los jóvenes, con el objetivo de asentar población. La alcaldesa de Tardienta, Miriam Ponsa, informó que cada vez reciben más llamadas de personas interesadas en encontrar vivienda, por lo que decidieron establecer un sistema que ponga en contacto a los propietarios con los interesados en comprar o alquilar propiedades en el municipio.

Según Ponsa, actualmente hay una gran demanda de viviendas en Tardienta, tanto por parte de personas que ya tienen algún vínculo con la localidad como de nuevos pobladores que desean establecerse en la zona. Hasta ahora, la información sobre las viviendas en alquiler o venta se transmitía principalmente de forma oral, pero el aumento en la demanda de personas que acuden al ayuntamiento en busca de vivienda hizo necesario establecer un sistema más organizado.

Miriam Ponsa comentó que en el último año ha habido un creciente interés por vivir en Tardienta, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de viviendas. Con la creación de esta bolsa de viviendas, será posible verificar rápidamente la disponibilidad de inmuebles. Para ello, solo se requiere llenar un formulario y dar de alta o baja la vivienda.

Por el momento, la demanda supera la oferta, pero gracias a esta bolsa de viviendas, propietarios que no habían considerado alquilar o vender sus propiedades están mostrando interés. La alcaldesa considera que ocupar las viviendas vacías contribuirá a revitalizar la localidad y fortalecerá el tejido social y productivo.

Tardienta es un municipio situado en el norte de la Comarca de Los Monegros, que recientemente ha inaugurado su segunda aula de educación infantil. El pueblo cuenta actualmente con casi mil habitantes y se encuentra a solo siete kilómetros de la Autovía Mudéjar A-23, en un punto medio entre Huesca y Zaragoza. Además de contar con una estación de tren, Tardienta ofrece una variedad de servicios, como colegio, ludoteca, consultorio médico, farmacia, biblioteca, gimnasio y escuela de música municipal, además de diversos comercios y empresas de servicios. Todo esto hace que muchas parejas jóvenes vean a Tardienta como una excelente opción para establecer su residencia habitual.