
La Audiencia Provincial de Teruel ha tomado la decisión de revocar el auto dictado por el Juzgado de Instrucción no 3 de Teruel y ha sobreseído provisionalmente la causa en contra del exconcejal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda Anquela, según ha comunicado en un auto hecho público este viernes.
La investigación giraba en torno a una posible agresión sexual a un joven de 21 años en Teruel el 19 de febrero de 2023, de la que Aranda estaba siendo acusado.
El tribunal provincial se ha basado en las notables diferencias que existen entre la declaración del joven en sede policial y las realizadas en tribunal, lo que ha llevado a las magistradas a comentar que el perjudicado "no manifestó con gestos o con palabras que no consentía tales actos o que le incomodaban ese tipo de contactos". Además, ha señalado que el reconocimiento médico que le realizaron al joven no mostró señales de lesiones.
El tribunal también ha declarado que no se desprende que hubiera existido engaño por parte de Carlos Aranda ni que la afectación etílica, en la que el perjudicado afirmó que se encontraba, fuera de intensidad suficiente como para anular su voluntad. Ni los agentes de policía ni el personal médico que atendió al joven en el hospital lo constataron.
La Audiencia Provincial de Teruel considera que "no se constata la existencia de indicios racionales de criminalidad en la conducta del investigado", por lo que se ha procedido a estimar el recurso y acordar el sobreseimiento provisional de la causa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.