
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha presentado un documento consensuado con todos los interlocutores como el primer paso de una iniciativa para la eficiencia y la sostenibilidad de la sanidad pública española. El objetivo es impulsar un gran debate nacional sobre una estrategia que defienda la sanidad, ya que aunque sigue siendo un magnífico sistema público de salud en España, se están observando algunos problemas coyunturales y estructurales, como la falta de profesionales, problemas de financiación, entre otros que, de no solucionarse pronto, pueden llevar el sistema a una situación de colapso.
El documento ha sido enviado a todos los presidentes de las comunidades autónomas y al ministro de Sanidad. Lambán reconoce que tal vez no es el momento más adecuado para iniciar ese debate en vísperas de elecciones autonómicas y municipales, pero la primera tarea que los gobiernos autonómicos deben afrontar después de las elecciones es la sanidad pública.
Después de las elecciones se espera elaborar una gran estrategia nacional de sanidad pública. Se trata de una iniciativa de Aragón que se alinea perfectamente con la idea de que Aragón tenga voz propia en España en todos los terrenos. Por ello, la comunidad autónoma va a poner la primera piedra.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.