Álvaro Lombardo renuncia a la secretaría general de Juventudes Socialistas Zaragoza, después de un lustro liderando el cargo.

Álvaro Lombardo renuncia a la secretaría general de Juventudes Socialistas Zaragoza, después de un lustro liderando el cargo.

Álvaro Lombardo ha anunciado su renuncia como Secretario General de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Zaragoza y del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza. Después de cinco años en el cargo, Lombardo ha decidido centrarse en sus objetivos profesionales en el sector privado y en la Unión Europea.

En su comunicado de prensa, Juventudes Socialistas de Zaragoza ha señalado que Lombardo busca alejarse del clima de polarización política y la falta de acuerdos que se vive en la sociedad actual. Destacan la importancia de buscar consensos en lugar de adoptar una cultura política de confrontación y cortoplacismo.

Lola Ranera, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha expresado su agradecimiento a Álvaro Lombardo por su trabajo durante estos años. Destaca que Lombardo y su equipo han aportado una visión crítica y constructiva para llegar a los jóvenes de la ciudad.

Ranera resalta los logros de Lombardo en abordar problemas que afectan a la juventud, como la salud mental, la emancipación, la precariedad laboral, la movilidad y la sostenibilidad.

Álvaro Lombardo es graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza. Además, ha obtenido un Máster en Transformación Digital e Innovación. Actualmente, trabaja en proyectos europeos con clusters empresariales aragoneses tanto en Zaragoza como en Bruselas. También colabora con la Comisión Europea en temas de competitividad industrial.

Por otro lado, Lombardo también es presidente de Jóvenes Europeos Federalistas de Aragón (JEF Aragón) desde diciembre de 2021. JEF Aragón es una organización transpartidista compuesta por personas de diferentes partidos políticos. En su despedida, Lombardo ha destacado la importancia de la neutralidad en su cargo y busca representar una amplia gama de sensibilidades políticas. Asimismo, promueve la búsqueda de acuerdos en Aragón, España y Europa.

Tags

Categoría

Aragón